Bebé recién nacido

Publicidad

POR SER ALIMENTADOS POR SONDAS SUPUESTAMENTE CONTAMINADAS

Un bebé ha muerto y 14 están afectados de septicemia en seis hospitales británicos

Un bebé ha muerto y 14 están infectados en seis hospitales de Inglaterra después de haber sido alimentados por sondas, supuestamente contaminadas. Los recién nacidos son en su mayoría prematuros y la única manera de poder alimentarlos es a través de sonda. Por su parte, la autoridad sanitaria de Inglaterra ha asegurado que el problema está ya controlado.

Un bebé ha muerto por septicemia y otros 14 están infectados en seis hospitales de Inglaterra tras ser alimentados por sondas supuestamente contaminadas, han informado las fuentes sanitarias.

Uno de estos 15 bebés murió el domingo en el hospital St.Thomas, en el sur de Londres, mientras que los otros recién nacidos son atendidos en distintas unidades del país. La autoridad sanitaria de Inglaterra, conocida como Public Health England (PHE), ha informado que los bebés desarrollaron septicemia en los últimos días tras resultar infectados con la bacteria bacillus cereus, que causa envenenamiento por consumo.

La PHE ha indicado que parece haber un "fuerte vínculo" entre estos casos y una partida de un líquido intravenoso para la nutrición de recién nacidos del fabricante ITH Pharma. La doctora Deborah Turbitt, miembro de la PHE, ha insistido que están bastante seguros de que el problema se ha controlado y ha asegurado que todos los hospitales británicos han sido informados de la situación.

La directora gerente de ITH Pharma, Karen Hamling, ha afirmado además que el fabricante está "entristecido" por esta situación y coopera con la investigación que llevan a cabo las autoridades sanitarias.ITH Pharma es un fabricante especializado en nutrición parenteral, que es dado a los bebés en unidades de cuidados intensivos" de recién nacidos, ha asegurado Hamling, que ha explicado que el producto con que se alimentó a los bebés no esta ya en circulación.

Estos recién nacidos son en su mayoría prematuros y la única manera de poder alimentarlos es a través de sonda. "Muchos de estos bebés son prematuros y muy vulnerables. Tristemente un bebé murió y los otros están respondiendo al tratamiento con antibióticos", ha señalado una portavoz de la PHE. El médico Martin Ward Platt, del Real Colegio de Pediatras y Salud Infantil, ha explicado que la contaminación de la sangre a través de la bacteria bacillus cereus es muy rara. "Cualquier bebé que desarrolla una infección seria puede tener fiebre, vómitos e interrupciones en la respiración, entre otros síntomas.

Publicidad