Una madre sosteniendo los pies de su bebé

Publicidad

Italia

Una bebé italiana de 40 días, en coma tras presentar niveles de metadona y cocaína superiores al límite

Los médicos observaron que la menor presentaba restos de metadona y cocaína, lo que le provocó un paro respiratorio. Ahora la Fiscalía investiga cómo se produjo el suministro de estas sustancias a la pequeña.

Una bebé italiana de 40 días permanece hospitalizada en estado de coma por un paro respiratorio después de presentar un nivel de metadona en sangre 16 veces superior al límite y restos de cocaína. La Fiscalía de Luca ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

La menor fue ingresada el pasado 11 de marzo en un centro médico de Luca. Al observar el estado de gravedad de la pequeña, los sanitarios decidieron trasladarla al hospital Cisanello de Pisa. En un primer momento no se observó ninguna vinculación con drogas, ya que los padres confirmaron que se encontraron a la niña en su cama con dificultades para respirar. Sin embargo, los posteriores análisis de orina arrojaron una tasa de metadona en sangre igual a 1.644 nanogramos por mililitro, lo que significa una cantidad 16 veces superior a los límites para considerar a una persona positiva. Asimismo también se detectó un nivel de cocaína de 74 nanogramos por mililitro.

La menor presentaba niveles de metadona 16 veces superior al límite

Según el Ministerio Fiscal de Luca la madre no amamanta a la bebé por lo que las sustancias podrían haber sido suministradas a través del biberón. Ahora la investigación se centra en resolver si la administración se hizo de forma voluntaria o no. Afortunadamente la menor está mejorando y ya vuelve a respirar de forma autónoma aunque los médicos continúan realizando más pruebas para evaluar los posibles daños neurológicos causados.

Publicidad