COVID-19

Un barrio de China ofrece 288 euros por dar positivo en COVID-19

Un barrio de la ciudad china de Dalian ofrece recompensas a aquellos que se sometan a una prueba de antígenos, den positivo e informen de ello.

Test coronavirus

Test coronavirusPixabay

Publicidad

Desde que se desbocaron los contagios de coronavirus y la enfermedad se extendiera por todo el mundo, China ha promovido entre sus habitantes y de cara al mundo una política de 'tolerancia cero' contra el COVID-19 llegando a confinar edificios, barrios y ciudades enteros al detectar positivos.

Según recogen medios locales, un barrio de la ciudad china de Dalian ofrece a los habitantes que den positivo en coronavirus una recompensa de 2.000 yuanes, unos 288 euros a aquellos que den positivo en una prueba de antígenos e informen de ello.

La plataforma de noticias Yidian Zixun ha distribuido un vídeo en el que sanitarios anuncian la medida a través de un altavoz a los vecinos del barrio. Se trata de una curiosa iniciativa para luchar contra un rebrote en esta zona del país que ha dejado 85 casos asintomáticos y 2 sintomáticos.

Test de antígenos para detectar casos

En China, las pruebas diagnósticas de COVID-19 no se encuentran a la venta de manera común y son las autoridades las que las distribuyen. La recompensa por informar se debe a que los resultados no van a parar a una base de datos centralizada como sí que ocurre con las pruebas PCR.

No es la primera vez que en China las autoridades recurren a este tipo de prácticas con el objetivo de localizar y delimitar los contagios de COVID-19. Sin embargo, son medidas que no están exentas de polémicas ya que también hay críticas a que esto pueda fomentar que algunos provoquen su propio contagio.

En China, desde que empezó la pandemia y según las cifras oficiales, se han contagiado 245.367 personas y de las que 5.226 han muerto como consecuencia del virus. en este sentido, en el país no se tienen en cuentan los contagios asintomáticos.

Publicidad