Ballena

Una ballena jorobada engulle a un pescador y lo escupe vivo

Todo apunta a que la ballena lo engulló por error al confundirlo por comida. Afortunadamente todo ha quedado en un susto.

Publicidad

Michael Packard ha vuelto a nacer tras ser engullido por una ballena cuando estaba buceando este viernes en las costas de Provincetown, en Massachusetts (EEUU). Este experimentado pescador de 56 años se encontraba tranquilamente en el mar cuando una ballena jorobada le confundió por comida y le mantuvo en su interior durante más de medio minuto antes de escupirlo vivo.

Según explica el medo local 'Cape Cod Times', el hombre estaba buceando cuando de repente comenzó a verlo todo negro. Packard pensaba que le había mordido un tiburón pero no notaba ningún dolor ni presión de dientes. "Podía sentir que me movía, y a la ballena apretando los músculos de su boca", asegura al citado medio.

Entonces el animal comenzó a sacudir la cabeza y lo expulsó fuera: "Me lanzó al aire y caí al agua. Estaba libre y me quedé flotando allí. No podía creerlo". Su compañero de tripulación, que había estado escaneando desesperadamente el agua en busca de burbujas del respirador de oxígeno de Packard, lo arrastró de regreso al bote.

A pesar del susto Packard dice que no piensa dejar su oficio de pescador que desempeña en el Cabo Cod, una península en el extremo oriental del estado de Massachusetts.

El buceador tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital. "Tengo moratones por todos lados pero ningún hueso roto. Agradezco a los salvavidas de Provincetown por sus cuidados y ayuda", apunta.

Todo apunta a que fue un error

Las ballenas jorobadas pueden crecer hasta alcanzar los 15 metros de largo y pueden llegar a pesar alrededor de 36 toneladas. Estos animales tienden a alimentarse abriendo bien la boca para tragar la mayor cantidad posible de presas. Por ello, algunos científicos marinos creen que lo que le sucedió a Packard fue, con toda probabilidad, puramente accidental.