Publicidad

Donald Trump
El baile inesperado de Trump en Malasia marca el inicio de su intensa gira asiática
El presidente estadounidense aterrizó en Kuala Lumpur tras 23 horas de vuelo y sorprendió con unos pasos de baile antes de iniciar una gira clave que lo llevará a Japón y Corea del Sur, en busca de acuerdos y treguas.
El improvisado baile del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al aterrizar en Kuala Lumpur, ha sorprendido a todos los presentes, incluido al primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, que le recibió a pie de pista. Trump se mostró así de animado pese a las 23 horas de viaje. Con este gesto, el mandatario dio inicio a una intensa gira por Asia, la primera desde su regreso a la Casa Blanca.
Seis días decisivos
Serán seis días de negociaciones con citas cruciales y expectativas enormes. Trump viajará desde Malasia a Japón, donde se reunirá con la primera ministra Sanae Takaichi para cerrar acuerdos comerciales y de inversión en defensa. Después, continuará hacia Corea del Sur, donde tendrá lugar el cara a cara más esperado: su encuentro con el presidente chino, Xi Jinping. Ambos podrían anunciar una tregua comercial. Tampoco se descarta una posible reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
Malasia, Japón y Corea del Sur serán las tres paradas clave de un viaje que pretende redefinir el papel de Estados Unidos en la región. Todo comenzó con un baile improvisado, pero lo que sigue son días de diplomacia al más alto nivel.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.