PRUEBA HISTÓRICA EN ARIZONA

PRUEBA HISTÓRICA EN ARIZONA

El avión de papel más grande del mundo logra volar durante seis segundos

Era un momento histórico: En Tucson (Arizona), se intentaba hacer volar al avión de papel más grande del mundo: 400 kilos, 14 metros de largo y una envergadura de siete metros. El prototipo sólo pudo volar durante seis segundos.

Los trabajadores del Pima Air & Space Museum, en Arizona (Estados Unidos) han vivido una prueba histórica. Querían hacer volar al avión de papel más grande jamás construído: un prototipo de 400 kilos de peso, 14 metros de largo y una envergadura de 7 metros.

El avión, llamado 'Arturo Desert Eagle', diseñado por Art Thompson, necesitó de un helicóptero para alcanzar una altitud de 1.200 metros e iniciar su vuelo. El prototipo pudo llegar a surcar el cielo a 160km/h durante apenas seis segundos.

Una fuerte ráfaga de viento le afectó enseguida, e hizo que se precipitara en picado sobre el suelo. Además de generar publicidad para su empresa, el objetivo de esta prueba era "inspirar a los niños a seguir estudios de ciencía e ingeniería".

El prototipo, de hecho, se bautizó como 'Arturo Desert Eagle' para honrar a Arturo Valdenegro, un niño de 12 años que ganó un concurso local de lanzamiento de aviones de papel.

antena3.com | Madrid | 23/03/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.