Praga

Un avión aterriza de emergencia en el aeropuerto de Praga por el nacimiento de un bebé a bordo

La aeronave cubría la ruta entre Birmingham (Reino Unido) y Bucarest y tuvo que aterrizar de emergencia en la capital de la República Checa.

Imagen de archivo de un avión

Imagen de archivo de un aviónPexels

Publicidad

Un avión ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Vaclav Havel de Praga debido al nacimiento de un bebé en pleno vuelo. El suceso ha ocurrido en una aeronave que cubría la ruta entre Birmingham (Reino Unido) y Bucarest, pero tuvo que aterrizar por el inminente nacimiento del pequeño.

Se esperaba que el nacimiento se pudiera dar en un centro hospitalario checo, pero finalmente se produjo a bordo. El servicio médico del aeródromo se movilizó para poder recibir a la madre, pero cuando el avión tocó tierra el pequeño ya había nacido.

Todo tuvo lugar cerca de la 1 de la madrugada cuando, según ha explicado el jefe del servicio médico de este aeropuerto, recibieron la información de que "un vuelo del Reino Unido a Rumanía había sido desviado debido a un parto. Unos 12 minutos después se supo que tanto la madre como el recién nacido se encontraban bien".

Tal y como informan medio locales, tras evacuar a la madre y al niño y llevarlos al Hospital de Motol, el avión prosiguió su ruta hasta llegar a su destino final. El Servicio de Rescate de ASČR ha informado de que el bebé ha pesado 2.744 kilos y ha medido 47 centímetros.

La madre y el bebé se encuentran bien

"Cuando quieres dar a luz, a menudo es "aquí y ahora". El gusto por la vida es enorme, y el hecho de que esté a 10 km del suelo, en el que suelen pasar estas cosas detrás de los muros de las maternidades, fue de poco interés para el héroe de este cuento", han explicado en un comunicado. El equipo ha calificado este hecho como "un regalo de Navidad ligeramente retrasado". Además, el niño y la madre están en perfecto estado de salud y el parto no ha tenido complicaciones.

"Un avión con destino a Bucarest aterrizó sano y salvo con nosotros, a bordo del cual tuvo lugar el nacimiento. ¡Me alegro de que tanto la madre como el bebé estén bien y les deseo buena salud!", ha anunciado el director del aeropuerto. También ha agradecido a los servicios médicos y ha informado de que, según las convenciones nacionales, puede ser registrado en el país, aunque también dependerá de los deseos de los padres.

Publicidad