Australia está sufriendo unas lluvias con niveles de récord en algunos de sus estados. Al menos 10.000 vecinos han quedado aislados y al menos otros 4.000 han sido evacuados en Nueva Gales del Sur, principalmente en Moree y otras ciudades del noreste del estado, donde las autoridades han declarado el estado de emergencia.
El Ejército ha desplegado un dispositivo para auxiliar a los afectados y repartir alimentos desde el aire. "Hay agua por todas partes, hasta donde se puede abarcar con la vista, las calles principales de Moree parecen canales de Venecia", indicó el jefe del estado, Barry O'Farrell.
Según las autoridades, las aguas del río Mehi en Nueva Gales del Sur podrían aumentar a niveles que no se han registrado desde 1976. Las riadas también han afectado a hectáreas de cultivo y propiedades en varias localidades al sur del estado de Queensland.
Las inundaciones comenzaron la semana pasada, después de que las autoridades australianas ordenaran la evacuación de miles de personas en el estado de Nueva Gales del Sur ante la llegada de fuertes tormentas.