Australia

Australia multa a Uber con 14 millones de dólares por dar información falsa a sus clientes

El Tribunal Federal de Australia multa a Uber por conducta engañosa y dar información falsa a sus clientes entre 2017 y 2021.

Uber

Uber Getty

Publicidad

El Tribunal Federal de Australia ha multado a la empresa de transporte Uber con 21 millones de dólares australianos (14 millones de dólares) por dar información falsa a sus clientes. La empresa admitió anteriormente que infringió la Ley del Consumidor de Australia al publicar entre diciembre de 2017 y septiembre de 2021 un mensaje engañoso.

Michael O'Bryan, juez del tribunal australiano, impone la multa por conducta engañosa y dar información falsa a sus clientes entre 2017 y 2021. En ese mensaje engañoso, Uber afirmaba que se podía cobrar a los usuarios una tarifa de cancelación si desistían de usar este servicio, incluso si esos usuarios trataban de cancelar durante el "periodo de cancelación gratuita" de la empresa.

En septiembre de 2021, Uber dejó de enviar un mensaje que afectó a unos dos millones de pasajeros en Australia. La demanda contra la empresa de transporte fue presentada en abril por la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC).

Un asunto "grave" con sanciones "sustanciales"

"La multa de 21 millones de dólares indica claramente a las empresas que engañar a los consumidores sobre el coste de un producto o servicio es un asunto grave que puede acarrear sanciones sustanciales", señaló en un comunicado la presidenta de la ACCC, Gina Cass-Gottlieb.

Asimismo, Uber dio información engañosa entre junio de 2018 y agosto de 2020 sobre el rango de las tarifas de su 'Uber Taxi' en Sidney. El algoritmo que utilizó la empresa para los cálculos de este servicio -que eliminó en agosto de 2020- inflaba los precios y favorecía al servicio de Uber.

Publicidad

Inmigrantes en Reino Unido

Desaparecen 200 menores inmigrantes que solicitaban asilo en Reino Unido: "hay una red criminal involucrada"

Escándalo en Reino Unido por la desaparición de 200 menores inmigrantes. Estaban alojados en hoteles y la Policía cree que han podido caer en manos de las mafias.

presa trans

Polémica por una presa trans en una cárcel de mujeres: cometió dos violaciones y se cambia de sexo antes del juicio

Adam Bryson violó a dos mujeres en 2016 y 2019. Al juicio se presentó como Isla Bryson. Llevaba dos años hormonándose. Ahora está ingresada en una cárcel de mujeres, a la espera de la sentencia definitiva, estimada para el 28 de febrero. La primera ministra escocesa apoya que esté en esa prisión. Desde Londres, ministros del gobierno piden su traslado a otro centro.