Publicidad

Turismo

Kylie Minogue invita a los británicos cansados ​​del 'brexit' a irse a Australia

La estrella del pop vuelve a interpretar al personaje de 'Neighbours' en una canción donde también aparecen la estrella del tenis Ash Barty, el cómico Adam Hills y el ex jugador de cricket Shane Warne

Una nueva campaña turística australiana que ha costado 15 millones de dólares y cuenta con Kylie Minogue como protagonista tiene como objetivo atraer a los británicos cansados ​​del Brexit a Australia con la promesa perenne de marsupiales, playas de arena blanca y lugareños que "hablan su idioma".

El anuncio musical de tres minutos se transmitió por televisión en el Reino Unido antes del mensaje de la Reina en Nochebuena, con Minogue y un conocido cómico australiano, Adam Hills, dirigiéndose a la nación desde Sandringham, un suburbio de Melbourne, Australia.

Titulada 'Matesong', la campaña es la mayor inversión que Australia ha realizado en promoción hacia el Reino Unido en más de una década, dijo Tourism Australia.

Las letras, escritas por el cómico y compositor australiano Eddie Perfect, están dirigidas explícitamente al malestar común generado por el Brexit y Boris Johnson. Las estrofa incluye: "Negociar acuerdos comerciales difíciles es una sorpresa / ¡Pero mira que hay un quokka! / Y eso es lo que necesitas ".

El anuncio presenta a grandes deportistas australianos como la tenista número uno del mundo Ash Barty, el ex jugador de cricket Shane Warne y el nadador olímpico ganador de la medalla de oro Ian Thorpe.

Tanto las imágenes como las frases de la canción trata de rescatar los profundos lazos coloniales entre Australia y el Reino Unido: "Pero toda Australia te ama / y nunca te juzgaremos / Australia es el amigo británico en el que confiar tu hombro para llorar", llega a decir.

Reacciones

La recepción ha sido principalmente positiva, particularmente en el Reino Unido, pero ciudadanos de los dos países han señalado que los cielos azules del anuncio no se corresponden con las recientes imágenes de Sydney envuelta en una capa de humo a causa de los incendios forestales sin precedentes que han devastado grandes extensiones de hábitat de koalas.

El anuncio también ha sido criticado por presentar una versión bastante anglicana de Australia, a pesar de que el 30% de la población ha nacido en el extranjero.

En Australia, la reacción también ha incluido críticas al primer ministro Scott Morrison, ex director de Turismo de Australia, cuya decisión de irse de vacaciones a Hawái durante la crisis de los incendios forestales no ha sido bien vista.

Publicidad