Italia coronavirus

Aumentan los disturbios en Italia por el pasaporte Covid obligatorio para trabajadores

Cientos de personas llevan desde que se impuso el pasaporte Covid obligatorio para los trabajadores en el país concentrados en la entrada del puerto de Trieste, sin paralizar la actividad pero sí retrasándola.

Publicidad

La Policía italiana carga contra cientos de trabajadores en el puerto de Trieste. Allí varias personas siguen manifestándose contra el pasaporte Covid. El Gobierno les obliga a tenerlo para poder trabajar, es decir, para los empleados de cualquier empresa pública o privada es obligatoria la vacunación contra el coronavirus si deben asistir al puesto de trabajo.

Los disturbios continúan un día más y las cargas contra los manifestantes, con mangueras de agua y gases lacrimógenos, son noticia desde hace días en una de las entradas del puerto de Trieste (la del noreste). La mayoría de los manifestantes son estibadores y personal del puerto, pero también muchos representantes antivacunas y opositores de la obligación del pase sanitario. Llevan concentrados desde el pasado viernes, cuando entró en vigor la obligación del pasaporte sanitario, en el ingreso 4 del puerto de Trieste, sin bloquear la actividad, pero sí retrasándola.

Sindicatos piden que se disuelvan los grupos neofascistas

Las protestas se de extienden por todo el país y de todas las formas posibles. Este sábado se manifestaron los sindicatos de trabajadores más grandes de Italia en Roma, pidieron al gobierno que disuelvan los grupos neofascistas involucrados en las violentas protestas del fin de semana del 9 de octubre. Entonces, la policía arrestó a 12 personas, incluidos líderes del grupo de extrema derecha Forza Nuova, después de que miles tomaran las calles para oponerse a los pasaportes Covid obligatorios para los trabajadores.

Algunos grupos atravesaron las líneas policiales para llegar a la oficina del primer ministro, mientras que otros se abrieron paso hasta la sede del sindicato más grande de Italia, CGIL. Los principales sindicatos italianos CGIL, CISL y UIL pidieron al gobierno que disuelva los grupos neofascistas y neonazis en la manifestación cuyo lema era "No al fascismo y la violencia, sí al trabajo, la seguridad y los derechos". "Pedimos actos concretos, no sólo charlas. Es hora de que el Estado demuestre su fuerza democrática en la aplicación de las leyes y la constitución", dijo desde el escenario el secretario general de la CGIL, Maurizio Landini

Publicidad