Publicidad

ATENTADO EN NUEVA ZELANDA

Así han vivido el atentado los españoles en Nueva Zelanda

El atentado en la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, ha sembrado el pánico entre sus habitantes, también entre los españoles que viven allí. “Pasaron un vídeo horrible, horrible de un tipo con una cámara en la cabeza matando gente a lo loco” cuenta Jane, una española que vive allí.

Nueva Zelanda se ha paralizado ante el peor atentado de su historia. El miedo ha invadido Christchurch, la ciudad donde se ha cometido el atentado. “No he podido volver a casa porque la zona está acordonada y ahora estoy en casa de una amiga”, explica el español Jorge que viven enfrente de una de las mezquitas atacadas.

El terrorista ha transmitido a través de su red social toda la secuencia del tiroteo. “Lo peor es que como todos los niños tienen móvil, uno de los francotiradores ha posteado en vivo la matanza y entonces algunos niños lo han visto”, dice Rocío una profesora de español en Christchurch.

A Noelia también le ha pillado en el colegio cuando ha ido a recoger a sus hijos, “a través de los altavoces nos han pedido que por favor entráramos junto con los niños a las clases, cerráramos las ventanas y nos sentáramos en el suelo, y hemos estado unas 3 horas”.

Un acontecimiento que ha cogido por sorpresa entre sus habitantes porque Nueva Zelanda es un país que no conoce el terrorismo.

También te puede interesar...

Publicidad