Bashar Al-Assad, presidente de Siria

Publicidad

"HABRÁ REPERCUSIONES SOBRE LOS INTERESES FRANCESES"

Al Assad exige a Francia y EEUU que hagan públicas las pruebas que lo vinculan con el ataque químico

Bashar al Assad ha exigido a Francia y Estados Unidos que hagan públicas las pruebas que demostrarían su supuesta implicación con el ataque químico contra civiles que tuvo lugar el pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco.

En una entrevista concedida al diario francés 'Le Figaro', Al Assad ha advertido a Francia de que si ataca su territorio sufrirá las consecuencias. "Si las políticas del estado francés son hostiles al pueblo sirio, este estado será nuestro enemigo", ha afirmado el mandatario sirio. "Habrá repercusiones, obviamente negativas, sobre los intereses franceses", ha apostillado.

Francia ha respaldado a los rebeldes sirios desde el inicio de la revuelta contra Al Assad a mediados de marzo de 2011. Al Assad ha hecho hincapié en que no tiene sentido que el régimen use armas químicas en una zona en la que tenía desplegados a militares combatiendo contra rebeldes. "Aquellos que hacen acusaciones deben mostrar las pruebas. Hemos retado a Estados Unidos y Francia a presentar una sola prueba. Obama y Hollande han sido incapaces de hacerlo", ha subrayado.

En la entrevista con 'Le Figaro', Al Assad ha advertido de que no sólo hay que tener en cuenta una posible respuesta de Damasco a un ataque contra territorio sirio sino las consecuencias en toda la región. "No sólo hay que hablar sobre una respuesta siria, sino sobre lo que ocurrirá tras el primer ataque", ha afirmado. "Todo el mundo pierde el control de la situación cuando un barril de pólvora explota. Hay un riesgo de una guerra regional", ha apostillado.

Publicidad