Asistente virtual Alexa, de Amazon

Publicidad

LE SALVÓ LA VIDA

Un asistente virtual Alexa llama a la policía al reconocer las amenazas de un hombre a su pareja

Alexa interpretó la frase del agresor "¿has llamado a los sheriffs?" como un comando y automáticamente realizó la llamada.

Un asistente virtual Alexa, de Amazon, llamó a la policía después de escuchar las amenazas de un hombre a su pareja, durante una discusión por celos.

Eduardo Barros, de 28 años, estaba en casa con su novia y su hija en Tijeras, Nuevo México. La pareja tuvo una discusión que acabó en amenazas de muerte, según afirma la portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Bernalillo, Felicia Romero en 'ABC News'. El presunto agresor sacó un arma y amenazó con matar a su pareja, a quien acusaba de haberlo engañado. Durante las amenazas, Barros preguntó a su novia si había llamado a la policía y el asistente virtual lo reconoció como una orden y llamó al 911.

Según relata Felicia Romero, “los oficiales llegaron a la escena a tiempo y pudieron sacar a la mujer y a su hija de la vivienda”. La mujer sufrió alguna lesión, aunque no fue necesario hospitalizarla, y la hija “resultó ilesa”, según explica Romero.

La Policía ha reconocido el importante papel que desempeñó el altavoz virtual en esta historia. "Esta increíble tecnología definitivamente ayudó a salvar a una madre y a su hija de una situación muy violenta", afirman.

Según 'ABC News', Barros se enfrenta ahora a cargos de posesión de un arma de fuego y agresión agravada contra un miembro de la familia, aunque no se ha reconocido culpable.

Publicidad