115.898667

Publicidad

Coronavirus

Así viven los españoles en Italia el brote de coronavirus que ya deja siete muertos en el país vecino

Los españoles que se encuentran en Italia cuentan que sus hijos no volverán al colegio, mínimo, hasta el 1 de marzo con la esperanza de que el virus se controle.

El pánico al coronavirus, COVID-19, ha paralizado el norte de Italia tras darse siete muertos. Cinco regiones contemplan algún tipo de restricción y grandes ciudades como Turín, Venecia o Milán han cerrado colegios y bares y han suspendido actividades colectivas.

En Italia se encuentran centenares de españoles y hablamos con alguno de ellos. María Jesús que señala que ha tomado todas las precauciones posibles para evitar contagiarse pero aún así tiene bastante tos. Ella vive en el foco de coronavirus.

Señala que en las farmacias ya no hay mascarillas y que han cerrado las iglesias por miedo a la propagación, aunque señala que se siguen celebrando algún funeral pero con la menor cantidad de gente posible.

Como ella una veintena de españoles residen en las zonas afectadas y señala que se ha vivido momentos de colapso porque la gente comienza a tener miedo y lo ha visto reflejado en los supermercados donde algunos productos ya están agotados como es el caso de agua o productos de limpieza.

Todos deberán pasar un test en los próximos días. En la vecina región del Véneto, muchos turistas españoles se han quedado sin carnaval y sin ver la ciudad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación español ha actualizado sus recomendaciones de viaje a Italia, pidiendo seguir las indicaciones de las autoridades locales con motivo del brote de coronavirus que afecta al norte de ese país.

La web del Ministerio dedicada a las recomendaciones de viaje actualizó las mismas referidas a Italia para dejar claro que "no hay restricciones específicas" relacionadas con los desplazamientos al país transalpino.

Publicidad