Sanitarios de Italia muestran en su rostro el cansancio y las huellas que dejan los equipos de protección frente al coronavirus. Llevan, al igual que el personal sanitario en España, luchando incansables días y días- más de un mes- contra el coronavirus.
Caras en las que se notan las marcas de las gafas especiales, de las mascarillas y trajes EPI con los que se protegen en las UCIS y en urgencias para no contagiarse del COVID-19.
Médicos y personal de enfermería que no cae en el desánimo y que megáfono en mano, desde los pasillos, o a las puertas de las habitaciones de los que ya respiran por sí mismos, ponen el himno de Italia y repiten: "una batalla muy dura, pero venceremos".
En Italia se han registrado 142 fallecidos menos que en las últimas 24 horas, una cifra que deja 5.500 muertos y más de 59.000 infectados por Covid-19. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció el sábado que se suspendía toda actividad que no fuera indispensable. Rusia enviará equipos médicos y vehículos especiales para la desinfección de las zonas.