Publicidad

EN NUEVA YORK

Así han vivido las familias de las víctimas el 18 aniversario del 11-S

Respeto, luto y dolor en Nueva York. Dieciocho años después, José Ángel Abad nos lleva hasta la zona cero donde se congregan hoy los familiares de las víctimas del 11S.

El 11 de septiembre de 2001 el terror llegó al corazón de Estados Unidos. Ese día comenzó la guerra contra el terrorismo islamista, primero en Afganistán, después en Irak. Desde ese momento Estados Unidos priorizaba la seguridad y arrastraba a la comunidad internacional. Los efectos fueron sobre todo psicológicos. El miedo era constante. En pocos años se multiplicaban los controles.

La angustia llegaba a la economía y cambiaba la arquitectura. Ahora los edificios altos de Nueva York tienen barreras de cemento, ascensores para evacuaciones, detectores de metales y cámaras, muchas cámaras.

18 años después el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado a los talibanes hasta tal punto que les ha invitado a su residencia en Camp David.

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.