Guerra Rusia Ucrania

Así funcionan los misiles 'huracán' con los que Rusia masacra Donetsk

Rusia comparte en redes sociales un gran ataque con misiles "huracán" a las afueras de Sloviansk. Estas imágenes muestran el poderío de este armamento pesado.

Publicidad

El Ministerio de Defensa de Rusia ha compartido a través de su cuenta de Telegram un gran ataque con misiles propiciado por las tropas rusas a las afueras de Sloviansk. “Utilizamos el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple conocido como Huracán (MLRS) para atacar posiciones ucranianas”, sostuvo el Ministerio.

“El operativo se llevó a cabo luego de recibir coordenadas de objetivos de personal militar y aviones no tripulados enemigos. En consecuencia, se utilizó el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Uragan de 220 mm del Distrito Militar Occidental”, precisó previamente a compartir el vídeo.

Ucrania también cuenta con esta tecnología armamentística gracias a los envíos de Estados Unidos. Mientras que las tropas del Kremlin denominaron estos misiles como "huracán", el ejército ucraniano ha bautizado estos lanzacohetes como "el aniquilador" de rusos. A finales de mayo, el Ministerio de Defensa ucraniano dijo que los necesitaba para vencer a Rusia, aunque aseguran que obtenerlo no fue fácil. “Para alcanzar un crescendo en este repertorio musical necesitamos al famoso solista de nuestro tiempo - MLRS”, puntualizó en una publicación de Twitter.

El envío de artillería pesada fue al principio una de las mayores preocupaciones del presidente Joe Biden, que se oponía a esta medida por el miedo a que el conflicto escalase y Ucrania utilizase estos misiles para atacar en territorio ruso, aunque finalmente lo ha acabado enviando.

Ataque con misiles de crucero a Chernígov

Según ha informado este martes la agencia de noticias RIA, citando al Ministerio de Defensa ruso, Rusia ha atacado un depósito de armas de artillería con misiles de crucero Kalibr en la región ucraniana de Chernígov. Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron un avión de combate MiG-29 ucraniano y un helicóptero Mi-24.

La ONG Human Rights Watch (HRW), por su parte, acusa a las fuerzas rusas de las muertes de casi un centenar de civiles durante dos semanas de bombardeos ocurridos a principios de marzo en la ciudad ucraniana de Chernígov, y dentro de una campaña de ataques aéreos que suponen una violación flagrante de las leyes de la guerra por emplear municiones prohibidas como el racimo.

Publicidad