la última frontera desde la guerra fría

Así es la franja que divide las dos Coreas desde 1953: rodeada de minas antipersona es uno de los lugares más peligrosos del mundo

La franja entre Corea del Norte y el Sur tiene cuatro kilómetros de ancho y 250 de ancho. Se considera una zona desmilitarizada y es donde se celebran las reuniones entre las dos Coreas, que técnicamente siguen en guerra.

Publicidad

La tregua olímpica se mantiene entre las dos Coreas, en esta ocasión, para los Juegos Paralímpicos.

Los enviados de ambos países han mantenido una nueva reunión en la que se ha acordado que la delegación norcoreana llegue al Sur el próximo 7 de marzo. Será la primera vez que el régimen de Pyongyang participe en unos Juegos Paralímpicos.

La reunión se ha celebrado en la frontera. Se trata de una zona desmilitarizada que se estableció después de la guerra que dejó partida en dos a Corea, en 1953. Allí se levantan varios edificios oficiales donde se celebran reuniones bilaterales.

Publicidad

Vacuna de Pfizer

Israel autoriza la tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a mayores de 60 años

Israel será el primer país en suministrar una dosis extra del preparado de la farmacéutica estadounidense contra el covid. El país ya autorizó hace dos semanas la tercera dosis a su población inmunodeprimida y 2.000 personas ya la han recibido.

Una investigación atribuye al Gobierno de Malta el asesinato de la periodista anticorrupción Daphne Caruana

Una investigación atribuye al Gobierno de Malta el asesinato de la periodista anticorrupción Daphne Caruana

La periodista murió en una explosión cuando salía de su casa el 16 de octubre de 2017. Una investigación independiente concluye que el Gobierno de Malta es responsable de su asesinato porque crearon una "cultura de impunidad" sobre el principal sospechoso.