Publicidad

TOULOUSE | ATENTADO CONTRA UNA ESCUELA JUDIA

El asesino de Toulouse podría tener tendencias neonazis, según la policía francesa

Los investigadores ya han confirmado que tres militares que fueron expulsados en 2008 del Regimiento de Ingenieros Paracaidistas del Ejército francés por realizar un saludo nazi frente a una esvástica están siendo buscados como posibles autores del atentado contra una escuela judía en Toulouse.

La policía francesa sigue investigando el atentado que ha costado la vida a cuatro personas, tres de ellas niños, en un colegio judio de Tolouse. Las primeras hipótesis apuntan a que el asesino podría ser un exmilitar de tendencia neonazi.

En el marco de las investigaciones, tres militares que fueron expulsados en 2008 del Regimiento de Ingenieros Paracaidistas del Ejército francés, con sede en Montauban, están siendo buscados para analizar su posible vinculación con este asesinato múltiple, según ha informado el diario 'Le Point'.

En un mensaje urgente publicado en su página web, el rotativo galo ha indicado que uno de los tres exmilitares ya ha comparecido ante los investigadores. Los tres individuos fueron expulsados del Ejército de Tierra en 2008 tras haber reconocido que se habían fotografiado haciendo el saludo nazi ante una bandera con la esvástica.

La motocicleta y el arma utilizados en el atentado de este lunes coinciden cfueron usados también en el crimen de este lunes, según ha confirmado el fiscal de Toulouse. Este confirmó el pasado viernes la "indiscutible conexión" entre el asesinato de Toulouse y el que siguió, cuatro días después, el 15 de marzo, de otros dos militares paracaidistas en Montauban al haber sido disparadas las balas por una misma arma.

Los investigadores han llegado a la conclusión de que la motocicleta empleada en el crimen de este lunes, una Yamaha T-Max, fue robada antes del asesinato de un militar el pasado 11 de marzo en esta misma localidad y habría sido empleada tanto en ese crimen, como en el del centro escolar y en el homicidio de dos militares en Montauban, según ha informado el diario 'Le Parisien'. 

Las autoridades de Toulouse han decidido rearmar a los policías municipales, en el marco de la alerta escarlata -el máximo nivel en la escala de amenazas terroristas- que se ha emitido este lunes en la región para localizar al responsable del asesinato de un profesor y tres alumnos de un colegio judío.

La medida "se ha impuesto para afrontar la emergencia al lado de la Policía Nacional en el marco del Plan Vigipirate (para amenazas terroristas)", ha explicado el teniente de alcalde de Seguridad de Toulouse, Jean-Pierre Havrin, en declaraciones al diario 'Le Parisien'.

Los policías municipales de Toulouse no están habilitados para llevar armas en los operativos, debido a que no suelen revestir gravedad

Publicidad