Publicidad

CLEVELAND | MANTUVO CAUTIVAS A 3 JÓVENES DURANTE 10 AÑOS

Ariel Castro se declara no culpable de los cargos de secuestro y violación

Este miércoles ha comparecido ante la Justicia Ariel Castro, el hombre que supuestamente mantuvo cautivas a 3 jóvenes en su casa de Cleveland durante diez años. El acusado se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan.

Ariel Castro entraba en la sala del tribunal esposado y sin mirar a nadie. El sospechoso que se ha declarado no culpable, ha escuchado los 329 delitos que se le imputan sin levantar la cabeza.

Un gran jurado acusó a Castro de dos cargos de homicidio agravado por obligar a abortar a una de las jóvenes cautivas, junto a 139 cargos de violación, 177 de secuestro, 7 de abuso sexual, 3 de asalto criminal y uno por posesión de armas.

Los cargos contra Castro, de 52 años, están relacionados con el secuestro y violación de Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, quienes fueron rescatadas el pasado 6 de mayo tras permanecer en cautiverio entre 9 y 11 años.

Según las autoridades, los cargos cubren el período entre agosto de 2002, cuando desapareció Knight, la primera presunta víctima de Castro, y febrero de 2007.

La fiscalía ha asegurado que la investigación sobre el caso continuará y que dejan la puerta abierta a la posibilidad de solicitar pena de muerte para el acusado, de origen puertorriqueño, una vez revise el caso un comité especial asignado. La fase preliminar del juicio será el próximo 19 de junio.

Publicidad