EN Aitoliko

EN Aitoliko

Las arañas Tetragnatha tejen una enorme telaraña de 300 metros que cubre una playa griega

Las altas temperaturas y la humedad de este lugar son las condiciones ideales para que la especie se reproduzca en grandes cantidades. El resultado ha sido una telaraña gigante que ha cubierto la vegetación de la zona.

antena3.com | Madrid | 20/09/2018

La telaraña en la costa de Aitoliko
La telaraña en la costa de Aitoliko | EFE

Una gran telaraña gigante de 300 metros ha cubierto la vegetación de la costa de Aitoliko, a 250 kilómetros al oeste de Atenas, Grecia. Expertos apuntan a que este fenómeno estacional está causado por las arañas Tetragnatha, una especie inofensiva para el ser humano y para la flora de la zona.

Maria Chatzaki, profesora de biología molecular y genética en la Universidad Demócrito de Tracia, ha explicado que las altas temperaturas, la humedad y los alimentos que se encuentran en este lugar crean las condiciones ideales para que la especie se reproduzca en grandes cantidades.

"Es como si las arañas se están aprovechando de estas condiciones y están teniendo una especie de fiesta. Se aparean, se reproducen y proporcionan una generación completamente nueva", señala en una entrevista recogida por la BBC.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.