Así funciona la aplicación Absher

Publicidad

INVESTIGAN SU USO

Una app permite a los hombres saudíes controlar a sus esposas desde el móvil

Fue creada hace unos años por el ministerio de Interior de Arabia Saudí y se popularizó con rapidez. Ahora, desde EEUU piden a Apple y Google que la investigue porque "compañías internacionales no pueden permitir este tipo de mecanismos".

Varias organizaciones internacionales, como Amnistía Internacional, han puesto en su punto de mira a la app Absher, que permite a los hombres de Arabia Saudí conocer y controlar lo que hacen sus esposas. A través de esta aplicación pueden impedir que se saquen el carné de conducir o que viajen al extranjero.

Fue creada hace unos años por el ministerio de Interior de Arabia Saudí y se popularizó con rapidez. También permite pagar multas o inscribir nacimientos de forma oficial, pero esta otra utilidad le ha puesto en el foco de las críticas.

El senador demócrata estadounidense Ron Wyden también dio un aviso para que Apple y Google eliminen a la app de sus tiendas en línea.

En una carta, Wyden escribió: "No es una novedad que la monarquía saudita busca restringir y reprimir a las mujeres, pero las compañías estadounidenses no deberían permitir o facilitar el patriarcado del gobierno saudita".

Desde Google aseguran que investigarán esta aplicación.

También te puede interesar:

  • Las mujeres, en el gallinero y siempre acompañadas de hombres o niños: así fue 'la Supercopa de la vergüenza' en Arabia Saudí
  • Publicidad