Mujer mirando el diccionario

Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE GANTE

A los 20 años se conocen 42.000 palabras y a los 60 años ascienden a 48.000

Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Gante, Bélgica, ha publicado que un nativo de inglés americano de 20 años de edad sabe 42.000 palabras y 4.200 expresiones. Entre los 20 y 60 años, se aprende 6.000 palabras adicionales o una palabra nueva cada 2 días.

A través de un análisis de literatura y un experimento a gran escala en las redes sociales, se ha publicado un nuevo estudio en Frontiers in Psychology, en el que se ha descubierto que a la edad de 20 años, un nativo americano sabe 42.000 palabras del diccionario.

"Nuestra investigación tiene un fuerte impulso de una canal de televisión de los Países Bajos que nos pidió que organizara un estudio de alcance nacional sobre el conocimiento del vocabulario," afirma el profesor Marc Brysbaert de la Universidad de Gante en Bélgica, líder de este estudio. "La prueba se presentó en la televisión y, en el primer fin de semana, más de 300 mil hablantes holandeses lo había hecho, se hizo viral", según publica Medical Xpress.

Cuándo se dieron cuenta del interés que tenían las personas por saber su conocimiento de vocabulario, el equipo hizo pruebas similares en inglés y español . La prueba de inglés la han realizado un millón de personas y la han compartido compartido masivamente en Facebook y Twitter, dando al equipo acceso a una cantidad sin precedentes de datos.

La prueba es sencilla, se pregunta si la palabra que aparece existe o no, además se tiene que informar sobre su edad, nivel de educación, sexo e idioma materno. En cada prueba, hay 70 palabras y 30 secuencias de letras que se parecen a las palabras, pero no son en realidad palabras existentes.

Esto ha permitido que el equipo descubra que las personas de 20 años conozcan 42.000 palabras del diccionario inglés. A medida que se envejece, se aprende una nueva palabra cada dos días, lo que significa que a los 60 años se saben 6.000 palabras adicionales.

"Como investigador, estoy más interesado en lo que estos datos nos puede decir acerca de qué tan bien se conoce cada palabra de un idioma", comentó Brysbaert. "En holandés, hemos visto que esto explica mucho sobre los tiempos de procesamiento de palabras. La gente responde mucho más rápido a las palabras conocidas por todas las personas que a palabras conocidas por el 95% de la población, incluso si las palabras que se usan con la misma frecuencia", añadió.

El profesor pretende mejorar la exactitud de la prueba y ampliar la lista para incluir más de 75.000 palabras. "Este trabajo es parte del gran movimiento de datos en la investigación, donde se recogen grandes conjuntos de datos para ser explotados", concluyó.

Publicidad