Johnny Jennings dona 400.000 dólares a una organización benéfica

Publicidad

GEORGIA, EEUU

Un anciano logra recaudar 400.000 dólares gracias al reciclaje y decide donarlos a un hogar de acogida

En EEUU hay empresas que dan dinero a aquellas personas que les lleven objetos para reciclar como latas o papel. Johnny Jennings, un hombre de 86 años, lleva 30 reciclando, y con el dinero que ha recaudado ha decidido ayudar a los niños de su ciudad que más lo necesitan.

antena3.com | Madrid
| 24.02.2017 12:48

Un hombre de 86 años ha donado 400.000 dólares (unos 423.000 euros) a una organización benéfica, y ello gracias al reciclaje. En Estados Unidos hay gente que vive únicamente de reciclar, ya que se paga por ello. De este modo, Johnny Jennings tras 30 años reciclando, llegó a ahorrar 400.000 dólares, que ahora ha querido donar a una organización benéfica.

Jennings comenzó a reciclar como un modo para pasar más tiempo con su hijo. "Solíamos salir a la calle, recoger latas y venderlas. El dinero lo metí en una cuenta de ahorro, de modo que cuando me compré mi primera casa, tenía suficiente dinero del reciclaje para hacer el primer pago", explica a Yahoo News.

Pronto empezó a frecuentar un hogar de acogida y decidió que todo lo que recaudara por el reciclaje, se lo donaría. Los niños del centro le adoraban y Jennings se pasaba siempre que podía a verles.

Su hijo asegura que sus padres han sido "una mamá y un papá para miles de niños", y afirma que su padre no ve los 400.000 dólares, sino "las caras de los niños".

Publicidad