Un avión de 'British Airways' volando

Publicidad

BRITISH AIRWAYS RECIBE MÚLTIPLES CRÍTICAS

Una anciana viaja durante 13 horas con la ropa mojada después de que una aerolínea le impidiera usar el baño

La mujer de 87 años pidió ir al baño tras embarcar al ver que su vuelo se iba a retrasar, pero los miembros de la tripulación se lo impidieron. Tras la espera, la mujer no pudo aguantar y tuvo que volar durante 13 horas con la ropa mojada porque no tenía nada para cambiarse.

El personal de la compañía aérea British Airways ha sido criticada después de impedir que una anciana de 87 años se levantara de su asiento durante el vuelo, dejándola sentada con la ropa mojada.

Kocharik Tsamouzian iba a viajar a Londres en un vuelo procedente de Los Ángeles cuando le entró la necesidad de ir al aseo justo después de embarcar.

Sin embargo, la hora de salida de su vuelo se retrasó y los empleados le dijeron que no estaba permitido levantarse para ir al baño. Un miembro de la tripulación de cabina incluso le bloqueó el acceso en el pasillo para que la mujer no se moviera de su asiento. El avión finalmente despegó 90 minutos más tarde de lo previsto, pero la mujer ya se había mojado la ropa.

Desde ese momento, Tsamouzian tuvo que pasar las 13 horas que duraba el vuelo con su ropa mojada, lo que le produjo tal malestar que acabó llorando el resto del vuelo porque no tenía nada en su equipaje de mano para poder cambiarse.

La hija de la anciana, que vive en Londres, ha explicado que "fui a recoger a mi madre al aeropuerto de Heathrow y llegó llorando" y añade que "preguntó a la tripulación una y otra vez si podía ir al baño pero insistieron en su negativa por razones de seguridad", dice, según recoge el medio Telegraph.

La aerolínea ha explicado que los miembros del personal solo se limitaron a seguir las reglas de la Aviación Civil y su portavoz explica que se han puesto en contacto con la señora después de que se produzca una "experiencia muy angustiosa".

"Nuestra tripulación siempre trabaja para hacer sentir a los pasajeros lo más cómodos posibles, pero las reglas de seguridad de la Aviación Civil estipulan que todo el mundo debe permanecer en su sitio con el cinturón puesto después de que la aeronave haya empezado a moverse", explica el portavoz de British Airways.

Publicidad