Publicidad

EN REINO UNIDO

Amenazan de muerte a una joven musulmana por hacer 'twerking' con un joven en la calle

Las imágenes de una joven musulmana bailando 'twerk' con un chico en una de las calles de Birmingham (Reino Unido) ha dado lugar críticas y amenazas de muerte por parte de algunos de los miembros de su misma religión. La joven ha pedido disculpas y, entre lágrimas, asegura haber atravesado una depresión que no le permitió "pensar con claridad".

Una adolescente musulmana que vestía el velo ha recibido numerosas amenazas de muerte tras hacerse público un vídeo en el que aparece bailando 'twerk' junto a una amiga. Los hechos tuvieron lugar en una de las calles de la ciudad de Birmingham (Reino Unido), donde las dos jóvenes decidieron acompañar a uno de los bailarines callejeros.

Las imágenes han sido difundidas a través de las redes sociales, provocando un sinfín de críticas por parte de otros miembros de la comunidad musulmana, quienes la describen con numerosos insultos. Aunque también han aparecido comentarios en su defensa, pues aseguran que sólo “quería divertirse”.

Posteriormente, la joven, que lleva practicando la religión desde hace tan sólo dos meses, pidió disculpas públicamente por sus acciones en una entrevista en Youtube, asumiendo que ha “faltado el respeto” al velo. Según informa 'Daily Mail', la afectada se encontraba de compras con algunos amigos cuando se cruzaron con un hombre que puso música en la calle. Durante la escena, ambas amigas se funden en un baile provocativo con el joven y la chica, que vestía el velo, parecía estar sonriendo, aplaudiendo y cantando junto al chico.

Entre lágrimas, la joven musulmana asegura que "no piensa con claridad" tras haberse enfrentado a una depresión, por lo que pide disculpas a todo el que se haya ofendido con las imágenes.

“Esto es muy irrespetuoso. Si llevas el velo estás representando el Islam y respetando su dignidad, así que, si actúas así le estás faltando el respeto”, confiesa uno de los usuarios tras visualizar las imágenes.

Publicidad