Estrasburgo
Amenazan de muerte a un cura francés por celebrar un espectáculo de 'pole dance' en su parroquia
Se lograron vender hasta 1.000 entradas para disfrutar de este tipo de baile. El cura ha insistido en la necesidad de que la iglesia evolucione: "Creo que la iglesia debe continuar abriéndose al mundo".
Publicidad
El párroco de la iglesia protestante de Saint-Guillaume, en Estrasburgo, ha sido amenazado de muerte tras organizar un espectáculo protagonizado por una campeona de 'pole dance'. El evento no sentó muy bien a todos los feligreses y el párroco presentó una denuncia por amenazas de muerte este lunes, según ha informado el medio francés Le Dauphine.
A su vez, los opositores al espectáculo habrían mandado cartas amenazantes al párroco. "Un funcionario parroquial y una persona en el servicio cívico encontraron dos cartas deslizadas por debajo de la puerta el sábado", señala el pastor Daniel Boessenbacher al medio francés. Boessenbacher asegura que las amenazas se refieren a la función de 'pole dance' promovida en la iglesia.
Se lograron vender hasta 1.000 entradas
Por su parte, la asociación Crossed Passions había alquilado el local para organizar dos espectáculos en los que que se mezclaría el canto lírico, el baile y el tan polémico 'pole dance'. Se lograron vender hasta 1.000 entradas para disfrutar de este tipo de baile (en ocasiones de carácter sensual).
El pastor ha afirmado que los espectadores "no apreciaron el espectáculo", el cual ha calificado como "seductor, pero suave". Según el párroco, se encontraron folletos del espectáculo debajo de la puerta de la Iglesia anotadas con las palabras "a muerte" o "en el infierno".
Además, el pastor también recibió varias cartas anónimas en las que se pedía "decapitar a los feligreses". El autor de la carta hacía declaraciones sobre la parroquia: "No es una iglesia, es un cabaret". En la segunda carta, pedían la cabeza del párroco: "Debemos cortarle la cabeza porque le dio la llave de nuestra santa iglesia a esta serpiente danzante".
"Creo que la iglesia debe continuar abriéndose al mundo"
El pastor, de 54 años, ha insistido en la necesidad de que la iglesia evolucione: "Creo que la iglesia debe continuar abriéndose al mundo". Además, ha aprovechado para condenar la violencia y el odio: "No podemos dejar sitio a la gente que suscita el odio y aboga por la violencia".
Más Noticias
Boessenbacher interpuso la denuncia para "marcar la ocasión". El cura ha asegurado recibir críticas en ocasiones anteriores. El cura ha asegurado que las denuncias "no le disuaden en absoluto. El 31 de mayo y el 1 de junio se celebrarán otros dos espectáculos de opera y 'pole dance' en la iglesia de Saint-Guillaume.
Publicidad