Nueva York
Alerta en Nueva York por una crisis higiénica, en sus calles vivirían más ratas que humanos
El alcalde declaró su odio a las ratas y lleva años trabajando en diferentes iniciativas para combatir la plaga de ratas.
Publicidad
Alguno habrá que bromee con que Nueva York se ha convertido en una auténtica 'ratonera" y es que según algunos cálculos en la ciudad de los rascacielos "hay más ratas que humanos".
La plaga de roedores que invade Nueva York no es algo nuevo, más bien todo lo contrario, de hecho el alcalde Eric Adams declaró públicamente su odio a las ratas y en abril puso en marcha una iniciativa bautizada como la "zar de las ratas" que encabeza Kathleen Corradi y que parece que está dando sus frutos aunque quizás no a la velocidad deseada.
Según datos del Departamento de Salud publicados por New York Post en 2022 hubo más de 60.000 avisos de ratas en la ciudad, un 102% más que en el año previo. Fue entonces cuando se lanzó ofensiva y en lo que llevamos de este año se han registrado 39.000 informes de actividad. Las quejas por roedores disminuyeron un 15% a fecha del pasado mes de mayo y comparándolo con 2022.
En esta batalla también se pusieron en marcha otras medidas como la limitación de horarios para sacar las bolsas de basura a la calle o la obligación para restaurantes de dejar la comida que les sobraba en contenedores y no en la calle.
Esta plaga no solo preocupa por cuestiones de higiene sino que también activa las alertas por si puede afectar al turismo algo que parece que por el momento todavía no ocurre con la inesperada actividad que están promoviendo algunos sectores.
Según New York Post algunos guías turísticos comienzan a ofrecer visitas por los puntos con más roedores, de hecho hay una persona que se está convirtiendo en un gurú del tema, hablamos de Kenny Bollwerk que ha conseguido aumentar considerablemente sus seguidores en 'Tik Tok' compartiendo cómo las ratas correteaban por una obra en Sunnyside, en Queens.
Publicidad