TERMÓMETROS POR LAS NUBES

TERMÓMETROS POR LAS NUBES

Alerta amarilla en Argentina por una ola de calor

La capital argentina es un horno y se espera una jornada agobiante con temperaturas que han alcanzado ya los 40 grados.

Peligra el cultivo de soja,la principal fuente de ingresos del país,si no llueve pronto. Los argentinos se bañan en las fuentes y toman medidas para soportar el asfixiante calor.

Los pronósticos del SMN estiman además que las temperaturas se acercarán este martes, al igual que el lunes, a los 40 grados. En el centro y norte del país las temperaturas llegaron a superar los 40 grados en las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca.

Ante los extremos calores, en Buenos Aires es ya habitual ver a los porteños remojándose en las fuentes o resguardándose bajo la sombra de los árboles en parques y plazas.

El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para "evitar descompensaciones y golpes de calor" ante estas temperaturas extremas, entre ellas, consumir mucho agua y evitar las comidas abundantes y las bebidas alcohólicas o las infusiones calientes.

Recomiendan además protegerse del sol con cremas de factor 15 como mínimo, con el uso de sombreros o sombrillas, así como de ropa suelta, de materiales delgados y colores claros, a la vez que piden que se traten de evitar los ejercicios físicos al aire libre.

Internacional | Argentina | 10/01/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.