Coronavirus

Alemania saca de su 'lista roja' de restricciones de viaje a Cataluña y Madrid

Esto significa que las personas que procedan de alguno de estos territorios y viajen a Alemania no tendrán que hacer cuarentena de 10 días.

Publicidad

El Gobierno alemán ha sacado de su 'lista roja' a países como Francia, Grecia, y Suiza, y también a nuevas comunidades españolas: Cataluña y Madrid. Ya había algunas CCAA como, por ejemplo, Canarias y Baleares, que estaban fuera de esta lista roja alemana.

Esto significa que las personas que procedan de alguno de estos territorios y viajen a Alemania no tendrán que hacer cuarentena de 10 días.

¿Qué necesito para viajar a Alemania?

Desde España se puede viajar a Alemania con certificado COVID digital de la UE o si no se tiene, con un test negativo, prueba de haber completado la vacunación al menos 14 días antes o prueba de haber superado la enfermedad entre 28 días y seis meses previos.

Las autoridades aún obligar obligan a pasar una cuarentena de diez días si se procede de Andalucía, Aragón, País Vasco, Castilla y León, La Rioja, Melilla y Navarra, comunidades a las que considera como zonas 'de riesgo'.

Alemania actualmente aplica el llamado 'freno de emergencia', medidas que se imponen si un distrito o ciudad supera los 100 casos por 100.000 habitantes durante tres días. Estas incluyen el toque de queda de 22:00 a 05:00, aunque se permitiría un paseo hasta medianoche y no se aplicaría a los totalmente vacunados y aquellos que hayan pasado el COVID-19 hace al menos 28 días y como máximo seis meses.