Tres perros

Publicidad

Perros

Alemania obligará a pasear a los perros dos veces al día

La nueva ley para perros se presentará en 2021. En ella destaca la obligación de pasear al perro dos veces al día durante una hora, como mínimo. Además, no se podrá dejar solo durante todo el día.

En resumen

  • Ha suscitado críticas por parte de algunos dueños de perros

Alemania ha decidido que los dueños de perros saquen a sus mascotas dos veces al día. La medida la ha ordenado la ministra de Agricultura, Julia Klöckner, quien se ha basado en la evidencia de que 9,4 millones de perros no están recibiendo el ejercicio necesario.

Esta nueva regulación indica que los propietarios no podrán sacar a los perros poco tiempo, sino que deberán estar durante una hora al menos en cada paseo. De esta forma, atar a un perro durante largos periodos de tiempo se plantea como una prohibición.

El estudio concluyó que los perros necesitan "una medida suficiente de actividad y contacto con los estímulos ambientales". En estos estímulos se incluye el contacto con otros animales y con la naturaleza.

Además, no podrán quedarse solos en casa durante todo el día y deberán estar cuidados por una persona "varias veces al día". La ministra de Agricultura indicó que los perros no son "juguetes de peluche" y que también tienen sus propias necesidades, que "deben tenerse en cuenta".

Se presentará el próximo año

La ley para perros se presentará en 2021, a pesar de que se haya dado a conocer. Cuando se publique, las autoridades de los 16 estados de Alemania deberán hacer cumplir la ley, así lo ha indicado una portavoz del Ministerio de Agricultura.

Sin embargo, ha suscitado críticas ante las características de la ley. Varios dueños de perros han indicado cómo van a controlar que se saque a la mascota durante un tiempo determinado. Otros han indicado que los perros mayores no son capaces de aguantar ese ritmo.

Medidas en Alemania

En Alemania, los perros ya tenían varios privilegios, en comparación con otros países. Pueden ir en metro, autobús o tranvía, aunque los de tamaño mediano y grande pagan un billete.

También pueden entrar en restaurantes, cafeterías, centros comerciales o tiendas de no alimentación. Solo tienen prohibido entrar en cementerios, aunque no los perros guía, quienes sí pueden.

Publicidad