Coronavirus

Alemania exige test negativo para los no vacunados contra el coronavirus mayores de 12 años

Desde este domingo Alemania exige un test negativo del coronavirus a todo pasajero que entre en el país y no esté vacunado. Los menores de 12 años deberán guardar cuarentena durante cinco días.

Publicidad

Alemania exige a partir de este domingo un test negativo a todos los viajeros mayores de 12 años que quieran ingresar en el territorio alemán y que no haya recibido la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19 o hayan superado el coronavirus, independientemente del país.

La obligatoriedad de presentar un test negativo se extiende a las personas inmunizadas en caso de ingresar al país desde una zona bajo dominio de una variante del coronavirus más agresiva y no predominante en Alemania.

Además de presentar un test negativo en coronavirus, aquellos viajeros procedentes de zonas de riesgo, como en España, deberán guardar 10 días de cuarentena. En este caso, se podrán acortar presentando un test negativo pasados cinco días desde la llegada al país alemán.

En el caso de acceder de zonas con presencia de variantes más agresivas del virus SARS-CoV-2 deberán guardar una cuarentena de 14 días, independientemente de si están inmunizados o no. En este caso no hay opción de acortar el aislamiento.

Los menores de 12 años no inmunizados contra la COVID-19 podrán dejar de guardar la cuarentena pasados los cinco días desde su llegada al país, siempre que provengan de regiones de alto riesgo.

Situación de Alemania

La incidenciaacumulada en siete días en Alemania sube y se sitúa en 17,5 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes frente al 16,9 del sábado.

Las autoridades sanitarias notificaron 2.097 nuevos casos de coronavirus y un muerto en las últimas 24 horas, frente a los 1.387 casos y cuatro muertes hace una semana. Suben los contagios, aunque los fallecidos disminuyen.

El 61,6% de la población ha sido vacunada contra la COVID-19 hasta el pasado viernes, donde el 52% tiene la pauta completa.

Publicidad