Sigmar Gabriel junto a Angela Merkel

Publicidad

QUIERE QUE GRECIA SIGA EN LA ZONAEURO

Alemania asegura que Grecia no puede culpar a la 'troika' de sus problemas económicos

El vicecanciller y ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, ha asegurado que la crisis helena proviene de su propia distribución injusta de la riqueza. Además ha advertido de que Europa no puede cargar con los costes de un cambio de política en Grecia. "Está claro que hay que respetar el derecho de cualquier gobierno a definir su curso. Pero también hay que respetar que los ciudadanos del resto de Europa no quieran asumir los costos de un cambio de política en Grecia", indicó Gabriel.

El vicecanciller y ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, subrayó este jueves que el resto de Europa no puede cargar con los costes de un cambio de política en Grecia

Gabriel insistió en que Grecia tiene que cumplir con sus compromisos y que, aunque hay que respetar el cambio de curso del nuevo gobierno griego, los costes del mismo no se le pueden cargar al resto de Europa. 

El vicecanciller subrayó el derecho de un gobierno democráticamente elegido a cambiar de política con respecto a su antecesor, pero agregó que los ciudadanos del resto de Europa tienen derecho a estar seguros de que no tendrán que asumir el coste de ese cambio.  Gabriel no ha dudado en afirmar que el Gobierno heleno no puede culpar a la 'troika' de su crisis que deriva de su propia distribución injusta de la riqueza.

"Queremos mantener a Grecia en la eurozona pero también queremos que Grecia cumpla con sus compromisos", dijo Gabriel en una intervención ante el parlamento alemán. 

"Está claro que hay que respetar el derecho de cualquier gobierno a definir su curso. Pero también hay que respetar que los ciudadanos del resto de Europa no quieran asumir los costos de un cambio de política en Grecia", explicó Gabriel. 

Diversos representantes del gobierno alemán han insistido en los últimos días en que el principio de la relación de la UE con Grecia tiene que seguir siendo ayuda a cambio de reformas y consolidación y han rechazado la posibilidad de una nueva quita de la deuda.

Publicidad