Estados Unidos

Un alcalde y pastor de una iglesia estadounidense se suicida tras hacerse público que es una mujer transexual

El hombre negó que estuviera llevando a cabo un cambio de sexo y aseguró que se trataba de un pasatiempo "para aliviar el estrés".

Una cruz colgando de una Biblia

Una cruz colgando de una BibliaPexels

Publicidad

El alcalde de Smiths Station, Alabama (Estados Unidos) se ha suicidado tras hacerse público que es una mujer transgénero. FL "Bubba" Copeland era el edil de esta pequeña localidad estadounidense de solo 6.756 habitantes y pastor de la Primera Iglesia Bautista.

El suicidio se produjo tras una publicación en el medio conservador '1819 News' en LA que se hizo pública la vida secreta de Copeland bajo el seudónimo de Brittini Blaire Summerlin.

El medio hizo públicas unas imágenes en las que aparece vistiendo ropa asociada generalmente al género femenino. En las fotografías se le ve también con ropa interior de su mujer. En redes sociales, Copeland se refiria a sí mismo como una ·mujer transgénero gruesa" y alentaba a otras mujeres trans a someterse a una terapia hormonal.

"Es un hobby que hago para aliviar el estrés. Tengo mucho estrés y no estoy en transición médica. Es sólo un pequeño personaje que estoy interpretando, aseguró en una entrevista a 1819 News. Lo que hago en mi vida privada no tiene nada que ver con lo que hago en mi vida santa", aseguró a '1819 News'.

Según informa el citado medio, habría compartido pornografía trans y escrito relatos de ficción de esa temática. La noticia desencadenó una variedad de reacciones en la comunidad. Algunos vecinos le expresaron su apoyo, mientras que otros reaccionaron con desdén y críticas.

La situación fue volviéndose cada vez más tensa y culminó este viernes cuando el hombre fue se pegó un tiro delante de los agentes que le estaban siguiendo ya que se encontraba en un plan anti-suicidios.

"Salió del vehículo, sacó una pistola y se quitó la vida", aseguró la oficina del sheriff. En 2019, Copeland lideró la recuperación de la ciudad después de que un terrible tornado en marzo de ese año azotara la ciudad y acabara con la vida de 23 personas.

Publicidad