Publicidad

TORNADO EN CUBA

Al menos cuatro muertos y 195 heridos por un tornado en Cuba

La Habana comenzó a restablecerse este lunes del tornado más violento del que se tienen registros en las últimas ocho décadas, un fenómeno que azotó la noche del domingo el este de la capital causando al menos cuatro muertos y 195 heridos, de los que más de diez se encuentran en estado grave.

El tornado más fuerte que se recuerda, así han bautizado al ciclón que ha azotado a la capital de Cuba esta semana. Ha recorrido 11,5 kilómetros con ráfagas de viento de hasta 300 kilómetros por hora, alcanzó el nivel F4 -daños de graves a devastadores- en la escala de Fujita (máximo de 6). Por ahora se han registrado cuatro muertos y 195 heridos, aunque debido a la cantidad de derrumbes no se descarta que pudieran aparecer más víctimas, según afirmó a la televisión estatal el primer secretario del gobernante Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres.

Los daños materiales también son notables según los datos difundidos por las televisiones locales: al menos 1.238 viviendas que han sufrido daños, entre ellas 124 derrumbes totales y 225 parciales. Preocupa también como se han visto afectados 46 centros educativos y 7 instalaciones de los servicios de salud.

Publicidad