EL CONDUCTOR DEL CAMIÓN HUYÓ

Al menos 23 muertos y 39 heridos en choque de autobús y un camión en Honduras

El accidente se produjo por causas aún desconocidas a la altura del kilómetro 10 de la carretera que conduce de Tegucigalpa al sur del país. Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras, donde más de 700 personas fallecieron por ese motivo en 2016, según cifras oficiales

Publicidad

Al menos 23 personas murieron y unas 39 resultaron heridas, algunas de gravedad, en un accidente ocurrido entre un autobús y un camión en el sur de Tegucigalpa, mientras la policía detuvo al conductor del transporte de carga implicado en el percance.

La primera hipótesis policial es que el conductor del camión perdió el control del vehículo que transportaba melones desde Choluteca, sur del país, hacia Puerto Cortés, norte hondureño, y colisionó con el autobús, y luego huyó del lugar.

No obstante, minutos después la Policía hondureña detuvo para ser interrogado a José Eliseo Aguilar, conductor del camión implicado en el accidente. Según el informe de las autoridades, el autobús había salido de Tegucigalpa con destino al municipio de San Miguelito, en el departamento central de Francisco Morazán.

El director de la Copeco dijo que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ordenó la entrega de féretros a las familias de las víctimas y el transporte para trasladarlas a sus lugares de origen.


Publicidad

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

El 70% de los ciudadanos de la UE han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus

El 57% de la población de la UE está inmunizada frente al coronavirus con la pauta completa mientras que el 70% ha recibido al menos una dosis.

Varios turistas caminan por la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Entra en vigor la cuarentena de 10 días a su regreso para los turistas alemanes que lleguen hoy a España

Desde este martes, los turistas alemanes que llegue o estén en España deberán guardar una cuarentena de 10 días en su vuelta a Alemania, salvo que presenten una PCR negativa, lo que reduciría la cuarentena a cinco días.