Publicidad

LOS VENEZOLANOS DECIDEN REHACER SU VIDA EN BRASIL POR LA CRISIS QUE VIVE SU PAÍS

Al menos 1.200 venezolanos abandonan Brasil después de los actos violentos que se registraron en sus campamentos

Habitantes de Pacaraima, un territorio situado en estado brasileño de Roraima, los expulsaron de las tiendas de campaña donde dormían y quemaron sus objetos personales durante una protesta.

Pacaraima, con una población de unas 12.000 personas, se ha convertido en el último año y medio en la principal puerta de entrada de los venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social que atraviesa su país y que deciden rehacer sus vidas en Brasil.

Las violentas protestas surgieron a partir de la agresión a un comerciante local a manos supuestamente de un grupo de venezolanos, que, al parecer, intentaron asaltarlo cuando estaba en su casa con su familia, de acuerdo con el gobierno de Roraima.

El presidente brasileño, Michel Temer, se ha reunido con varios de sus ministros, entre ellos el de Defensa, general Joaquim Silva e Luna y Seguridad, Raul Jungmann, para tratar el asunto.

Temer declaró "situación de vulnerabilidad" en Roraima ante el intenso flujo migratorio de personas procedentes del vecino país e impulsó una serie de medidas de asistencia humanitaria con el apoyo del Ejército y de organismos internacionales.

Por su parte, el Gobierno venezolano ha manifestado su preocupación por la situación y pidió a Brasil tomar medidas de "resguardo" de sus nacionales.

Publicidad