Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#Ahoraenelmundo, las noticias internacionales que están marcando este lunes 01 de octubre

Las autoridades indonesias ha elevado a 844 la cifra de muertos por los terremotos y el tsunami que sacudieron la isla de Célebes el viernes pasado, pero han advertido de que creen que todavía hay "cientos de víctimas" enterradas.

Se temen miles de muertos por el terremoto y el tsunami de Indonesia

Las autoridades indonesias temen que el número oficial de 844 muertos, por el terremoto y tsunami del pasado viernes, aumente sensiblemente hasta alcanzar varios millares. Las pesimistas previsiones se deben a la falta de noticias de zonas muy pobladas de la “zona cero” de la tragedia, a la que todavía no han podido acceder los equipos de rescate.

Canadá se suma al tratado comercial con Estados Unidos y México

Tras duros meses de intensas negociaciones, y descalificaciones mutuas por parte del primer ministro Trudeau y el presidente Trump, Canada y Estados Unidos han llegado a un acuerdo para que los canadienses se sumen al acuerdo comercial firmado por Washington y México, y sustituyan el actual pacto por otro que contiene numerosas reivindicaciones estadounidenses.

Crucial congreso de los conversadores sobre el Brexit en Inglaterra

Durante tres días, los conservadores británicos celebran un congreso crucial para la salida del Reino Unido de la Unión Europea. La primera ministra May se enfrenta a dura oposición en el seno de su partido para lograr sacar adelante un pacto con Bruselas para un “Brexit blando” que no suponga una ruptura radical con la U.E.

Comienza en Estados Unidos el juicio definitivo del español Pablo Ibar

Un tribunal de Florida inicia este lunes la selección del jurado que deberá decidir la suerte del español Pablo Ibar, que permaneció 14 años en el corredor de la muerte acusado de un triple asesinato. La corte suprema de ese estado determinó que las pruebas en su contra eran “débiles” y ordenó la salida de Ibar de su aislamiento y la repetición del juicio.

Publicidad