Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este jueves 14 de febrero

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, ha calificado "festín de odio" el encuentro que sostuvo el presidente estadounidense, Donald Trump, con su homólogo colombiano, Iván Duque, en Washington y donde abordaron la situación de Venezuela.

Maduro no ordenará atacar al ejército si los venezolanos intentan pasar la ayuda humanitaria

El presidente venezolano Nicolás Maduro mantiene su rechazo a la entrada de ayuda humanitaria acumulada en la frontera con Colombia pero asegura que no ordenará al ejército atacar si los ciudadanos tratan de formar una "cadena humana" para traerla en el país. El líder opositor, Juan Guaidó, ha prometido que la ayuda entrará el 23 de febrero, pero no ha dicho cómo.

Democrátas piden al FBI investigar a Trump por haber empleado a inmigrantes sin papeles en sus campos de golf

Un grupo de legisladores demócratas han pedido al director del FBI, Christopher Wray, que investigue a la Organización Trump -propiedad del presidente estadounidense- por haber empleado en sus campos de golf a por lo menos una veintena de trabajadores latinoamericanos sin papeles. Según algunos medios, muchos fueron despedidos cuando comenzó la presión de Trump para construir el muro.

Joaquin "El Chapo" Guzmán cumplirá su pena en una prisión de máxima seguridad en Colorado

Llamada el "Alcatraz de las montañas Rocosas", en el penal purgan su condena Ted Kaczynski, conocido como Unabomber, y el conspirador del 11-S Zacarias Moussaoui. Aloja a 400 internos, algunos de los criminales más violentos del país, en celdas de dos por cuatro metros con un austero mobiliario de hormigón fijado al suelo . La luz del día sólo la verá por una ventana de 10 centímetros de ancho y estará totalmente aislado.

El parlamento británico debate y vota los pasos del Brexit

La Cámara de los Comunes debate y vota este jueves sobre los pasos a seguir en la negociación del "brexit" para salir de la Unión Europea, mientras la primera ministra británica, Theresa May, mantiene contactos con Bruselas para modificar el acuerdo ya negociado. La primera ministra quiere de Bruselas una garantía vinculante sobre la controvertida salvaguarda irlandesa, pensada para evitar una frontera dura entre las dos Irlandas.

Publicidad