MANTENTE BIEN INFORMADO

MANTENTE BIEN INFORMADO

#Ahora en el mundo, las noticias que están marcando este viernes 14 de septiembre

La llegada del huracán Florence a EEUU, entre lo más importante del día

| Madrid | 14/09/2018

El huracán Florence toca tierra en la costa Este de Estados Unidos causando graves inundaciones. Cerca de 400.000 familias se han quedado sin luz y decenas de personas esperan para ser rescatadas en diferentes punto de Carolina del Norte. Aunque ha bajado a Categoría 1, las autoridades lo consideran muy destructivo porque avanza muy despacio y con vientos de más de 150 kilómetros por hora. Cinco estados permanecen en situación de emergencia incluida la capital.

Filipinas, Vietnam, Taiwán y Hong Kong se preparan para la llegada del que dicen será el peor tifón en años. Las autoridades filipinas han elevado el nivel de alerta en todas las regiones del norte del país, donde se espera que el tifón, de categoría 5, toque tierra este fin de semana. Se espera que sus efectos sean tan devastadores como los del supertifón Yolanda de 2013, que dejó más de 10.000 muertos. El presidente, Rodrigo Duterte, ha desplegado a miembros de su gabinete por todas las provincias que se verán más afectadas por el paso del tifón, donde viven 4,3 millones de personas, para coordinar de primera mano las labores de emergencia.

Importante paso de acercamiento de las dos Coreas. Cuatro meses después de la cumbre histórica entre Moon Jae-in y Kim Jong-un en la frontera que divide ambos territorios, Corea del Sur ha abierto una oficina de representación en Corea del Norte. Una veintena de funcionarios de ambos países trabajarán en la nueva oficina de enlace y celebrarán una reunión semanal. La apertura de esta instalación estaba prevista para agosto aunque se ha retrasado, al parecer, por las reticencias de Estados Unidos en torno a los bienes suministrados para su puesta en marcha porque podría violar las sanciones económicas impuestas sobre el Norte.

Hoy se cumple un mes del derrumbe del viaducto que costó la vida a 43 personas en Génova, en Italia. Se ha guardado un minuto de silencio a la misma hora en que la construcción se vino abajo. Más de 500 vecinos siguen sin poder regresar a sus casas. El gobierno italiano ha aprobado esta semana un decreto urgente para ayudar a los afectados y para afrontar el coste de los daños causados por el derrumbe. Las autoridades confían en construir un nuevo puente en los próximos meses.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.