14.015667

Publicidad

Coronavirus

Aglomeraciones en los trenes en Nápoles con el inicio de la desescalada por coronavirus en Italia

Los sindicatos denuncian que no se respeta la distancia social y culpan a las autoridades italianas por permitir que circulen solo un 60% de los trenes, lo que según dicen provoca más concentraciones de viajeros.

Demasiada gente, pocos controles e incapacidad para mantener la distancia social entre los pasajeros en Nápoles. Es la queja del sindicato USB en pleno desconfinamiento tras la crisis sanitaria del coronavirus en Italia: "Cientos de pasajeros obligados a viajar amontonados en el tren del ferrocarril. Es necesario que el EAV adopte, sin demora, un plan para tratar con la fase 2", exige el sindicato.

"A bordo de los trenes, cero controles y cero distanciamiento social", denuncia Adolfo Vallini, del sindicato USB en el país transalpino. "Cientos de pasajeros que se vieron obligados a viajar esta mañana a bordo del tren [...] Una situación dramática que nunca esperábamos ver, a pesar de las directrices emitidas por el Ministerio de Transporte e Infraestructura".

"Es necesario que el EAV adopte, sin demora, un plan para abordar concretamente la fase 2 de la emergencia por la COVID-19. Solicitamos restablecer el servicio interno, ahora provisto al 60%, para reducir las aglomeraciones a bordo de los vehículos", concluye.

En Italia ha arrancado también esta semana la desescalada parcial tras la crisis del coronavirus después de más de 50 días de encierro y con 4,5 millones de trabajadores que han podido volver a sus empresas. La segunda desescalada en el país transalpino está prevista para el día 18 de mayo.

Reino Unido supera a Italia

Hoy hemos conocido que el Reino Unido registra el mayor número de muertos en Europa por la COVID-19, por delante de Italia, al sumar más de 32.000, indican los datos difundidos este martes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La ONS informó de que 29.648 personas han fallecido por el virus en Inglaterra y Gales hasta el pasado 27 de abril -frente a 29.079 en Italia-, lo que, añadido a los decesos en Escocia e Irlanda del Norte, darían un total de 32.313 víctimas mortales, según cálculos de los medios locales.

Publicidad