COVID-19

La Agencia Europea del Medicamento autoriza dos nuevos tratamientos contra el coronavirus

La EMA (Agencia Europea del Medicamento) ha dado su autorización para dos nuevos tratamientos contra el coronavirus, y espera aprobar hasta un total de cinco antes de que acabe 2021.

La EMA avala el uso de emergencia del antiviral molnupiravir contra la COVID-19

La EMA avala el uso de emergencia del antiviral molnupiravir contra la COVID-19EFE

Publicidad

Mientras la pandemia de coronavirus vuelve a complicarse en algunas regiones del mundo, especialmente en países de Europa como Alemania, Francia o Italia, se continúan buscando tratamientos eficientes para combatir el virus, además de las vacunas que se continúan administrando en todo el mundo, siendo España uno de los países con mejores datos.

Este jueves, la EMA (Agencia Europea del Medicamento), ha dado su visto bueno a dos nuevos tratamientos contra la COVID-19 (Ronapreve y Regkirona), que se podrán aplicar en las primeras fases del contagio.

Esto supone un nuevo paso para tratar de erradicar la devastadora pandemia que tuvo su presunto origen en Wuhan en diciembre de 2019, siendo declarada oficialmente como pandemia por la OMS en marzo del año 2020, y que, a día de hoy, ha causado cerca de 252 millones de contagios en el mundo y más de cinco millones de muertes, cifra que fue superada el pasado 1 de noviembre.

Las pastillas, una nueva esperanza

Una de las noticias más destacadas en los últimos días ha sido la llegada de pastillas que ayudan a tratar el coronavirus, y que pueden suponer todo un alivio para aquellas personas que hayan contraído el virus, aunque habrá de especificarse si es de debido uso en cada situación ante factores como la edad, antecedentes sanitarios, etc.

No obstante, el simple hecho de su llegada contribuye a un clima de esperanza sumado a las vacunas y los tratamientos ya aprobados, que pueden suponer un aliciente para el resto de empresas que también siguen experimentando, y que posiblemente, saquen pronto sus investigaciones a la luz.

A día de hoy, se han administrado más de 7.300 millones de dosis en todo el mundo, una cifra cercana al número de habitantes que tiene todo el mundo, aunque muy pocos países han conseguido vacunar a toda su población sin que hubiera contagios en toda la pandemia, como fue el caso de Nauru, que dejó perplejo al planeta.

Publicidad