KLM realiza el primer vuelo de Ámsteram a Madrid con combustible sostenible

Publicidad

Contaminación medioambiental

La aerolínea 'KLM' realiza el primer vuelo comercial del mundo a Madrid con combustible sostenible

La aerolínea neerlandesa 'KLM' ha operado un vuelo comercial de Ámsterdam a Madrid propulsado con queroseno sintético, un combustible sostenible con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La principal aerolínea de los Países Bajos, 'KLM', ha informado este martes de que en enero realizó el primer vuelo comercial con un avión propulsado con queroseno sintético, que transportó pasajeros desde Ámsterdam a Madrid.

Desde la compañía han asegurado de que se trataba del primer vuelo del mundo con este tipo de combustible sostenible, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Boeing 737-800 partió del aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam con 500 litros de queroseno sintético en su tanque, un tipo de combustible basado en CO2, agua y energía renovable del sol y viento.

La startup 'Synkero', junto con el aeropuerto de Schiphol, la aerolínea KLM y otras empresas, construirán una fábrica para producir este combustible en el puerto de Ámsterdam. El grupo construirá una fábrica para producir queroseno sintético basado en CO2 capturado el aire de la ciudad holandesa. Ambos proyectos firman parte de una estrategia de Países Bajos para reducir las emisiones de CO2 provenientes de la aviación.

El director ejecutivo de KLM, Pieter Elbers, también señaló que la transición de los combustibles fósiles a las alternativas sostenibles es “uno de los mayores desafíos de la aviación” y consideró que el aumento de la producción y el uso de combustible sostenible “marcarán la mayor diferencia en la generación actual” de aviones.

Publicidad