Parto

Una adolescente, obligada por un juez a someterse a una cesárea porque solo quería dar a luz de forma natural

El Tribunal de Protección ha determinado que la intervención quirúrgica era la única opción "realista", ya que no conseguían inducir el parto.

Un bebé recién nacido

Un bebé recién nacido Freepik

Publicidad

Un juez ha autorizado a los médicos a realizar una cesárea a una adolescente de 16 años con un "historial de abusos sexuales" y estrés postraumático. La menor, bajo la tutela de los servicios sociales, solo quería dar a luz mediante parto natural.

Los hechos han ocurrido en Reino Unido. El Tribunal de Protección ha determinado que la intervención quirúrgica era la única opción "realista", pues los trabajos médicos para inducir el parto no habían prosperado y la menor había cambiado de idea en varias ocasiones.

No actuar, alegaban los abogados del hospital, implicaba un "riesgo de muerte fetal", según explica la 'BBC'.

La joven aseguró que quería dar a luz a su bebé de forma natural. Dijo que tenía un "fuerte deseo" de dar a luz con la "menor intervención" y estar "despierta y consciente" cuando naciera.

Último intento de inducir el parto

La sentencia había sido emitida el pasado viernes, pero estaba bajo secreto hasta después del nacimiento del bebé. El juez informó a los médicos que deberían hacer un último intento de inducir el parto, pero que la cesárea sería legal en caso de ser necesario.

Los abogados que representan al hospital han confirmado este lunes el nacimiento del mismo. Sin embargo, no han aclarado si finalmente fue un parto por cesárea como había autorizado el juez.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.