Felicity Huffman, actriz de 'Mujeres desesperadas'

Publicidad

Escándalo en universidades

La actriz Felicity Huffman sale de prisión tras cumplir condena por los sobornos en universidades

La actriz fue condenada a a 14 días de prisión tras declararse culpable de pagar 15.000 dólares para obtener las respuestas correctas para el examen de ingreso a la universidad de su hija.

La actriz Felicity Huffman, una de las encausadas por el escándalo de las admisiones en universidades de Estados Unidos, ha sido excarcelada varios días antes de que terminara su condena.

La estrella de 'Mujeres Desesperadas' iba a salir el domingo de prisión, donde tenía que permanecer 14 días, sin embargo una política carcelaria permite la liberación anticipada de los reclusos cuyo fin de condena coincide con el fin de semana.

Huffman, de 56 años y nominada a un Óscar, se entregó a las autoridades de California el pasado 15 de octubre después de que una jueza la condenara a dos semanas de prisión tras declararse culpable de pagar 15.000 dólares para obtener las respuestas correctas para el examen de ingreso a la universidad de su hija.

Felicity Huffman es una de las 52 personas acusadas de participar en una red de sobornos millonarios de familias adineradas para facilitar el acceso de sus hijos a prestigiosas universidades como Yale, Georgetown o Stanford.

Los estudiantes no eran conscientes de que habían accedido a las universidades como resultado de sobornos pagados por sus progenitores pero, según la investigación, los acusados llegaron a pagar un total de 25 millones de dólares.

Publicidad