Reino Unido

Activistas le dan un 'tartazo' en la cara a la figura de cera del rey Carlos III

Los mismos activistas que lanzaron sopa de tomate a un Van Gogh estampan varias tartas en la cara de la figura del rey Carlos III.

Publicidad

Un Monet, un Van Gogh y ahora la cara de Carlos III en el museo Madame Tussauds. La figura del museo de Londres ha sido la última víctima de activistas de 'Just Stop Oil', se ha llevado un 'tartazo' en la cara. El incidente ha ocurrido este lunes, cuando dos activistas han estampado dos tartas sobre el rostro del ficticio rey de Inglaterra.

Los activistas exigen que el Gobierno británico detenga todas las nuevas licencias y permisos de petróleo y gas. La plataforma 'Just Stop Oil' ha subido el momento a sus redes sociales. Denuncian que los 'tartazos' tienen lugar unas semanas antes de la COP 27, "a la que, según se informa, el rey Carlos III ha abandonado los planes de asistir y pronunciar un discurso, siguiendo el consejo de la entonces ex primera ministra Liz Truss", detallan.

"La ciencia es clara. La demanda es simple: simplemente detener el petróleo y el gas nuevos", exclaman los activistas en Twitter. Justifican sus peticiones y acciones con que solo "es un trozo de tarta". Se produce 10 días después de que dos componentes de la organización lanzasen sopa de tomate sobre el cuadro de 'Los Girasoles' de Van Gogh en la Galería Nacional de Londres.

Crisis del coste de vida por combustibles fósiles

Desde la organización plantearon la siguiente pregunta: "¿El arte vale más que la vida? ¿Más que el alimento? ¿Más que la justicia?". "La crisis del coste de vida está impulsada por los combustibles fósiles: la vida cotidiana se ha vuelto inasequible para millones de familias hambrientas con frío, que ni siquiera pueden permitirse calentar una lata de sopa", denunciaron.

"Necesitamos que la gente hable de esto ya", insisten en que "no tenemos tiempo que perder". Piden la paralización a un Ejecutivo que se encuentra sumido en crisis tras la dimisión de Liz Truss como primera ministra tras pasar tan solo 45 días en el cargo.

Publicidad