REINO UNIDO

La abuela de una niña que estuvo desaparecida advierte de la peligrosidad del juego 'desafío 48 horas'

La mujer ha alertado a través de Facebook del 'desafío 48 horas', un juego que anima a los niños a desaparecer durante dos días.

La abuela y la nieta

La abuela y la nietaFacebook

Publicidad

El pasado lunes, Leah, una menor de doce años, se escapó de su colegio antes de que su abuela llegara a recogerla y no fue hasta el martes por la tarde cuando fue encontrada junto a otra niña de la misma edad. Leah niega haber huido alentada por el 'reto de las 48 horas', y pese a que su familia confía en ella, creen que podría haber sido engañada para participar en el reto por terceras personas.

La abuela de Leah ha explicado en un post de Facebook, según recoge el diario Mirror, el juego que se ha vuelto popular en Reino Unido y anima a los niños a desaparecer. Se les insta a huir y cortar todos los contactos durante 48 horas antes de volver a aparecer repentinamente.

Además, para dar la sensación de que se trata de un 'juego', cada mensaje en redes sociales relacionado con la desaparición del 'jugador' suma puntos, lo que significa que los niños 'desaparecidos' son recompensados ​​cuando los padres preocupados piden ayuda a los amigos a través de Facebook o Twitter para encontrarlos.

La madre de la menor, Clare Taylor, ha explicado que nunca antes habían vivido una situación similar y cree que es debido a que se está juntando con la gente equivocada.

La abuela quiere advertir a los padres sobre el juego para que no tengan que pasar por el miedo que ella pasó cuando su nieta desapareció.

Publicidad

Bin Salman es recibido por Donald Trump en la Casa Blanca

Bin Salman visita la Casa Blanca por primera vez desde el asesinato de Khashoggi

El príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, ha visitado la Casa Blanca. Pasa así de ser un paria en Estados Unidos a ser recibido con todos los honores después de haber sido acusado de estar detrás del asesinato de un periodista

Paula Ivers

Denuncian la muerte de una enfermera a la que diagnosticaron "gases" tras sufrir un ataque al corazón

Paula Ivers, una enfermera pediátrica de 47 años, falleció en 2024 después de haber sido enviada a casa desde el hospital en el que trabajaba con un diagnóstico equivocado. Su familia ha denunciado al centro médico, pero la justicia aplaza el caso.