Publicidad

RUSIA PONE EN MARCHA SU DISPOSITIVO DE SEGURIDAD A FALTA DE UN MES PARA LA COMPETICIÓN

70.000 policías velarán por la seguridad de los Juegos de Invierno de Sochi

Rusia despliega este martes uno de los mayores operativos de seguridad de la historia de las olimpiadas. Unas 70.000 personas, entre policías, militares y miembros del antiguo KGB, velarán para que los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi se celebren sin sobresaltos, pese a la amenaza terrorista.

Falta exactamente un mes para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Invierno de Socchi, pero Rusia ha puesto en marcha unas fuertes medidas de seguridad, sobre todo tras los dos atentados suicidas que estremecieron el país a finales de 2013.

El deporte ha pasado a un segundo plano y la seguridad se ha convertido en la prioridad tras la muerte de 34 personas en los dos atentados cometidos en un plazo de 24 horas el 29 y 30 de diciembre pasado en la ciudad de Volgogrado.

Pese a que faltan aún cuatro semanas, el Servicio Federal de Seguridad cerrará el acceso por tierra y mar al municipio de Sochi, al que sólo podrán acceder aquellos vehículos y barcos con registro local o acreditación olímpica.

Además, también han entrado en servicio todas las unidades (23.000 efectivos) del Ministerio para Situaciones de Emergencia que se encargarán de garantizar la seguridad de deportistas y aficionados entre el 7 y 21 de febrero.

Putin lleva días pasando revista a la ciudad olímpica, probando las pistas, jugando al hockey. Se ha implicado para que todo salga a su gusto en los Juegos de Invierno, bautizados como los Juegos de Putin. El mayor acontecimiento en Rusia desde la caída de la Unión Soviética.

Sochi se somete a una vigilancia intensiva con fuerzas de tierra, buques de la armada, drones y hasta satélites de seguimiento. Lo que este dispositivo no podrá evitar será el boicot de Obama, Merkel u Hollande. No asistirán a la inauguración en protesta por las cuestionadas políticas de Putin en derechos humanos.

Publicidad