Publicidad

LOS SOBREVIVIENTES SE PREPARAN PARA OTRA NOCHE FUERA DE SUS CASAS

Cerca de 2.500 personas se quedan sin hogar por culpa del terremoto en Italia

La situación sigue siendo dramática en la zona más castigada por el seísmo. A medida que pasan las horas disminuyen las posibilidades de encontrar supervivientes, y ahora hay que pensar además en la difícil tarea de la reconstrucción.

La embestida del terremoto ha convertido estas localidades en pueblos fantasma. En algunos el único ruído que se escucha el de las excavadoras que remueven los escombros.

Los equipos de rescate introducen cámaras y micrófonos, con la esperanza de encontrar vida entre los edificios derruídos.

Las continúas réplicas, más de 1300, han seguido golpeando los pueblos de montaña de las provincias de Rieti y Ascoli.

El terremoto y los posteriores temblores, han deteriorado dos puentes de acceso a Amatrice. Operarios trabajan sin descanso, para construir un camino alternativo.

"Estamos trabajando lo más rápido que podemos, o de lo contrario la gente no podrá acceder a Amatrice", asegura Antonio Colombi, funcionario de Defensa.

Frente a las 2500 personas se han quedado sin hogar, Protección Civil de Italia está trabajando para acondicionar los campamentos y hacerlos más habitables y cómodos para todos los que lo necesiten.

"Estamos preparando la zona para la llegada de posibles lluvias e incluso hemos montado áreas de recreo para que la gente pase su tiempo en esta fase de emergencia", explica Gianni Burba, trabajador de Protección Civil.

Las autoridades investigan si la tragedia pudo haberse agravado por el incumplimiento de la normativa de seguridad. La prensa italiana asegura que la Fiscalía sospecha que algunas casas destruidas, habían sido levantadas con más arena que cemento...

Publicidad